1- Medios: La noticia apareció en el diario Crítica Digital el martes 20 de abril y la información tiene que ver con la intromisión de una persona en el Ministerio de Economía. Desde el oficialismo se acusa a un sector de la oposición vinculado al partido político Proyecto Sur, de querer robar información. Mientras que desde la agrupación se afirma que es una causa armada por el Gobierno Nacional. En este caso, debería investigar que pasó exactamente, ya que de confirmarse cualquiera de las dos versiones, sería grave para la calidad institucional. Cómo ingresó al lugar o con qué fin podrían ser puntos de partida para investigar el hecho. Por otra parte, si se confirmaría la versión de la oposición que acusa al gobierno, estaríamos en presencia de algo realmente grave ya que desde el Estado se inventarían causas donde realmente no hay nada y eso implicaría una persecución.
2- Medios: En el diario La Opinión de Rafaela, el miercoles 21 de abril apareció una noticia en donde se mencionó el incumplimiento de una norma por parte de los boliches y pubs, aprobada por el Concejo Municipal. La ordenanza establece que el horario tope de ingreso a esos lugares es hasta las 2 am, los dias jueves, viernes y sábados. La transgresión se da porque aún continúa ingresando gente despues de esa hora. Debería investigarse que ocurre para que eso pasa, si verdaderamente existe una falta de control o si hay algo más que permite que los empresarios actúen con cierta impunidad. Quienes deben ejercer el control de esta medida, ya sea inspectores o policía, están fallando sin intención o con ella.
3- Medios: En el medio digital Rosario 3, se publicó una noticia en donde el Colegio de Farmaceúticos de la ciudad afirma que aumentaron un cinco por ciento la mayoría de los productos y además asegura que existe un faltante creciente de algunas drogas. Si bien contaron que siempre hay una falta de un dos por ciento en cada pedido a las droguerías, esta vez denunciaron que el faltante se ha triplicado. Dejando de lado el aumento de precios lógico de un país con inflación, lo que habría que hacer en este caso, es averiguar que es lo que produce que el faltante sea mayor en este tiempo y por qué siempre se manda menos de lo que se pide.
4-Medios: Sacado del diario Clarín del lunes 20 del corriente mes, sobre el ataque que sufrió el automovilista en la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires. Un muchacho estaba aguardando a un compañero dentro del auto cuando dos malientes quisieron asaltarlo y llevarle el auto. El muchacho logro escapar con la llave y el incidente fue filmado por las cámaras de Seguridad de Tigre. Lograron detener a uno de los dos pero más tarde lo soltaron, aduciendo que la victima no habría hecho la denuncia. Lo que se debería investigar, es como se maneja el Centro de Operaciones que detecto el hecho y el fiscal de turno que lo dejo libre, cuando podía haber seguido la causa y podría haber iniciado un juicio por intento de robo, como se hace generalmente en esos casos. Además como puede decir que la filmación no sigue cuando la misma victima puede afirmarlo y no hace falta ningún testimonio más. Así parece que es funcionamiento de la justicia en Tigre en estos días.
5- Medios: la nota la saque del periódico semanal “30 noticias”. Es sobre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), quien realizo diversos operativos en establecimientos agropecuarios de la provincia donde hay irregularidades. Un 18 por ciento del personal esta en negro, y hay 8000 toneladas sin declarar.
Se debería investigar el destino de esa mercadería sin declarar que tiene un valor de 25 millones de pesos y la mano de obra campesina, que al estar lejos de la “civilización”, sacan provecho no regularizando la situación del personal, haciéndole perder los beneficios de la misma. Así que como se desmantelo a esos establecimientos agropecuarios, habría que hacer lo mismo con otros, haciendo un riguroso control por parte de los medios que mostraría el detrás de escena de ese negocio.
6- Observación directa: el lunes por la mañana, venía circulando con mi vehículo por Av. Circunvalación, cuando un inspector de transito me ordeno que me detenga. Me pidió los papeles del auto que estaban todos en orden, salvo la revisación técnica vehicular que se encontraba vencida hace dos meses. El inspector quiso llevarse el auto al corralón, cuando se sabe que no puede hacerlo por ese tonto detalle, porque lo más importante del auto estaba y solo con una infracción bastaba. Después empezó a “achicarse” con intención de perdonarme porque yo me encontraba trabajando y no quería hacerme “perder el tiempo”, por lo que yo le dije “Gracias”, pero intuyendo que me buscaba coimear. Al no saber que decir, el inspector, se destapo y me pidió si no quería tirararle una “ayudita”, y yo le dije: “Eh, la verdad no le entiendo”. Así que al final, ya muy nervioso, me dijo que siga circulando pero que si lo llego a ver, que le pague un café con leche, a lo que le respondí: “Estaría bueno, lastima que no lo voy a reconocer porque no tiene en su uniforme la placa identificatoría”. Se puso muy incomodo y contesto que se la había olvidado y no dijo nada más.
En fin, esto me parece un tema de investigación, que si bien ya es conocido y le pasa a mucha gente, habría que deschavar a este tipo de gente, que solo hace su trabajo haciendo uso de poder solo para recaudar dinero al “distraído de turno”, yo me quede con ganas de filmarlo pero no se dio, porque tenia el móvil en la mochila.
7: Entrevista: estuve conversando con una psicóloga acerca de los fallos fatales que contaba su profesión y me señalo que existen colegas que le provocan mala praxis al paciente, violando el código de ética profesional. Los casos son en el abuso de poder que se ejerce a través de la transferencia (relación particular establecida en el tratamiento analítico), a favor al del analista. Manipulando al paciente, y haciendo abuso de confianza del mismo que se siente desprotegido o llevando esa transferencia a una relación que pasa la barrera de lo profesional y creando una confusión.
Otra falla es la falta de neutralidad por parte del analista (No se debe conducir al paciente, sino al tratamiento) y no se debe influir en los valores religiosos, morales y sociales, cosa que a veces pasa. Pero que al analista lo confunde haciéndole involucrar sus propios ideales y llevando la terapia a otro destino no deseado perjudicando al paciente.
